La DGT espera 80.000 desplazamientos en la provincia de Burgos

Operación El Pilar 2017

Con motivo de la festividad de Reyes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la Seguridad Vial y fluidez de la circulación, tras las operaciones de Navidad y fin de año.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado que es necesario extremar las precauciones si se producen condiciones climatológicas adversas. Para ello, recordamos la conveniencia de mantener adecuadamente nuestros vehículos, y consultar las previsionesmeteorológicas.

El número de desplazamientos previstos para la Operación Especial Navidad 2018- 2019 en la provincia de Burgos es de 351.000, de los cuáles 80.000 corresponden a esta última fase.

Para ello, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. El dispositivo estará vigente desde este viernes y hasta el próximo lunes, día 7.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta última fase de la operación especial se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

En esta operación especial no existe en la provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kilos, no obstante las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here