La derrota de Silvia Clemente se cobra su primera víctima en Castilla y León

Las irregularidades en el proceso de primarias de Ciudadanos en Castilla y León y la derrota de la ex popular Silvia Clemente ya se han cobrado su primera víctima. El secretario autonómico de Comunicación de la formación naranja, Pablo Yáñez, ha hecho pública su dimisión al cargo.

Yáñez ha explicado que se trata de una decisión personal después de apoyar y avalar a Clemente en el proceso de primarias.

Pablo Yáñez no sólo renuncia a su responsabilidad al frente de la Comunicación regional sino que también lo hace en lo que respecta a las competencias derivadas del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.

El hasta ahora secretario autonómico de Comunicación de Cs aseguró que respaldaba a Clemente por abrir el partido al «talento» y la «capacidad de gestión». Tras el triunfo de Francisco Igea y las irregularidades apreciadas en el proceso de votación, en el que se emitieron votos durante la noche en intervalos muy cortos de tiempo, sin poder identificar al emisor de los mismos y todos ellos a favor de Silvia Clemente, Pablo Yáñez considera coherente renunciar a sus cargos. Algo que algunos también esperan de los que de una forma abierta se posicionaron del lado de Clemente dando la espalda al candidato actual.

Y es que muchos ven en lo sucedido en Castilla y León una debacle para Ciudadanos, no únicamente por las irregularidades apreciadas, sino también por incorporar a una persona como Silvia Clemente, cuyo prestigio político ya estaba en entredicho, a la carrera a la Presidencia de la Junta.

En el caso de la provincia de Burgos, el procurador José Ignacio Delgado fue uno de los que abiertamente se posicionó con la ex presidenta de las Cortes. Sin embargo, su derrota la percibe como «un triunfo de la democracia» y asegura que seguirá trabajando en el seno de las responsabilidades que posee en Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here