La defensa de los intereses personales de Blanca Guinea

Imagina Burgos

La concejal del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Blanca Guinea, mostró de nuevo ayer en el Pleno del Ayuntamiento sus intereses personales y sus ansias de protagonismo al trasladar a la sesión ordinaria de septiembre una cuestión que debe resolverse por otros cauces.

La edil, en el turno de ruegos, preguntó a la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, y al alcalde, Javier Lacalle, por el pago de unos 3.200 euros de dos autobuses de aficionados del C.D. Burgos C.F. a Linares durante la fase de ascenso que abonó el propio Ayuntamiento. El regidor municipal contestó a Guinea que esto “se ha hecho muchas veces” en el pasado y apuntó que se volverá a hacer en el futuro ante circunstancias sobrevenidas o excepcionales dentro de la competición.

La pregunta de Blanca Guinea pone de nuevo dos cuestiones sobre la mesa: sus ganas de protagonismo y sus intereses personales. Ganas de protagonismo porque esta cuestión debería haberla resuelto a través de los cauces ordinarios, reglados y habituales, mediante una pregunta al gerente del Servicio Municipalizado de Deportes o a la Intervención General. En ambos habría conseguido la respuesta y, por lo tanto, lo que debía haber elevado a una sesión plenaria no era dicha duda sino una proposición, si su formación lo considera oportuno, acerca de la estandarización de este tipo de pagos, por ejemplo.

Y sus intereses personales porque, de nuevo, volvió a dejar verlos en su segunda pregunta al alcalde: ¿Esto se hace con otras disciplinas? De nuevo, bajo el discurso de la igualdad, Blanca Guinea dejó entrever que lo que molestaba a su formación, y a ella en primera persona, no era el pago de estos autobuses, sino por qué este tipo de apoyos no se realizan también con otras prácticas deportivas, tal vez aquellas que secundan o comparten los ediles y miembros de Imagina Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here