La Compañía Criolla presenta “Romeo y Julieta de Bolsillo” en el Cultural Cordón

El auditorio de la Casa del Cordón de  la Fundación Caja de Burgos acoge este domingo  19 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la obra de teatro familiar Romeo y Julieta de bolsillo, original versión del texto de William Shakespeare a cargo de la Compañía Criolla, grupo argentino especializado en teatro clásico adaptado para niños y adolescentes.

Obra ganadora del IV Certamen Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Romeo y Julieta de bolsillo es una joya que combina el humor con la tragedia shakespeariana. Julia Gárriz y Emiliano Dionisi (también autor de la pieza y director de la compañía) irrumpen en escena para dar vida a dos catedráticos que nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare…, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor?

Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? Romeo y Julieta, ¿termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a los protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa, con todos sus personajes, en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estas dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación Caja de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here