La colecta del Domund recaudó 169.681 euros en Burgos en 2018

La colecta del Domund, que como cada año se realiza en el mes de octubre, logró recaudar el año pasado 169.681 euros solo en la provincia de Burgos. Los beneficios de estas colectas se destinan a Obras Misionales Pontificias (OMP) que se reparten en diferentes territorios de misión. La evolución en los últimos años de estas colectas se ha ido reduciendo considerablemente, pasando de los 225.500 euros en el año 2015, a no superar la barrera de los 200.000 euros en el último año.

En esta ocasión la colecta del Domund, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre, se enmarca dentro de las celebraciones del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco con el lema «Bautizados, enviados», para rendir homenaje al centenario de la Carta Maximum Illud de Benedicto XV, considerada la carta magna de las misiones modernas.

Con ella, después de la Primera Guerra Mundial, el Papa dio un impulso a las misiones. Lo significativo de esta carta para Burgos es que de manera previa el Papa Benedicto XV se dirigió al entonces Arzobispo de Burgos para encomendarle formar en la capital burgalesa a jóvenes clérigos en el mundo de las misiones. Así en 1920 se inaugura en Burgos el Seminario Nacional de Misiones y comienza una nueva andadura de la vida misionera en la ciudad. Esta actividad crece tanto, que se alcanzan los miles de misioneros enviados desde la diócesis de Burgos.

Con el objetivo de celebrar este Mes Misionero Extraordinario, se ha organizado un intenso calendario configurado en 4 actos que hablan sobre la formación, la oración, la reflexión personal y el compromiso, para ejercer este servicio de misiones.

Es importante destacar que hay 1.111 territorios de misión en el mundo, que representan un tercio de las diócesis del mundo. Casi la mitad de la población mundial vive en estos territorios de misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here