‘La Ciudad también Enseña’ será gratuita el próximo curso

La programación municipal educativa ‘La Ciudad también Enseña’ será gratuita desde el próximo curso 2019/2020, según ha anunciado este lunes el alcalde Javier Lacalle, quien ha explicado que únicamente tendrá un pequeño coste aquella actividad que requiera de transporte escolar.

El objetivo de apostar por la gratuidad, según ha reseñado el regidor municipal, es hacer aún más accesible la oferta educativa del Ayuntamiento que, tal y como ha recordado, es un «referente» para el resto de España.

El programa ‘La Ciudad también Enseña’ contará el próximo curso con un presupuesto de 110.000 euros y dispondrá de 110 actividades por las que pasarán, como en las últimas ediciones, unas 100.000 personas.

Hasta ahora, las actividades de la programación municipal llevaban aparejado un coste de 1,5 euros y el objetivo es que esta tarifa desaparezca desde septiembre.

‘La Ciudad también Enseña’ contará el próximo curso con varias novedades, entre las que destaca la incorporación de la figura del agente tutor, para lo que se contará con la participación de la Policía Local.

El objetivo es que todos los jóvenes de la ciudad tengan un agente de confianza al que poder trasladar sus problemas y que éste realice además labores de prevención. Dada la importancia de esta figura, ya implantada con éxito en otras localidades, el primer semestre del nuevo curso se destinará a labores de formación con los agentes, mientras que el resto del curso se impartirán conferencias en los centros educativos para mostrar la relevancia de incorporar al agente tutor a su actividad ordinaria.

Otra de las novedades de la programación será la actividad ‘Viaje al país no refugiado’, en colaboración con la Plataforma de Refugiados de Burgos, y la actividad ‘En busca de la luz’, que acercará a los estudiantes a las vidrieras de la Catedral de Santa María a través del Centro de Recepción de Turistas (Citur).

Entre las novedades del nuevo curso también sobresale el impulso de una escuela de participación, con el objetivo de que, desde niños, se alcance un protagonismo especial en la vida pública de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here