La Catedral de Burgos desde casi todos los puntos de vista, de la mano de María Ángeles Sáiz

Exposición Catedral de Burgos María Ángeles Sáiz

María Ángeles Sáiz ha dado el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos.
Y lo ha hecho como solo ella sabe hacer, con sencillez y mucha, mucha, ilusión. Y es que, con estos dos ingredientes, sobran las reuniones de traje y corbata, las fotos de grandes reuniones y los planes multimillonarios.

En un escenario humilde, pero cargado de historia, como la Llana de Adentro, María Ángeles Sáiz ha rescatado fotografías de nuestra Catedral vistas desde un sinfín de ángulos y reflejos. Instantáneas que evidencian el paso del tiempo no solo en la Seo burgalesa, sino también en el cambiante entorno que la rodea.

Vehículos, farolas, negocios de antaño… elementos que estuvieron y ya no están y que nuestra memoria ha ido sustituyendo sutilmente por lo que vemos hoy, como si siempre hubiera estado ahí.

La inauguración de la exposición, a la que acudió la vicealcaldesa de Burgos, Gema Conde, contó con la presentación del escritor burgalés Jesús Toledano y del rapsoda José Manuel Moure, que puso voz a los poemas de Bonifacio Zamora, que además acompañan a las fotografías.

Quienes deseen disfrutar de esta exposición podrán hacerlo todos los sábados desde las 11.00 hasta las 15.00 en la Llana de Adentro, hasta que los actos conmemorativos de la programación, llamémosle oficial, de la Catedral echen a andar. Por cierto, esta es una muestra abierta a la participación del público. Si alguien tiene fotografías o pinturas con puntos de vista pintorescos de la Catedral de Burgos, podrá formar parte de la misma si así lo desea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here