La Catedral acoge la 25ª edición del Belén Monumental del Ejército

El belén monumental de la Catedral ha abierto, un año más, sus puertas al público. Y lo hace inmerso en la conmemoración de su 25 aniversario. Fue en 1992 cuando la base de Castrillo del Val acogió aquel primigenio belén que hoy se ha convertido en uno de los más deseados por los burgaleses y de los más grandes de España.

Y no es para menos. El de esta edición arranca con el mito de la creación de Adán y Eva y finaliza, ni más ni menos, que con una representación del cielo cristiano.

El recorrido empieza en el claustro bajo de la Catedral y guía al visitante por distintos pasajes de la biblia ambientados con efectos de luz, sonido y la voz de los protagonistas.

Así, el belén cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y 1.800 figuras, 50 en movimiento y 36 de nueva creación.

Para su montaje, se han utilizado 23 camiones para trasladar el conjunto del nacimiento, en el que se han utilizado 10 kilómetros de cable, 460 puntos de luz y 18.000 vatios de potencia.

Este año, como novedad, se han remodelado tres escenas: la ciudad de Alejandría, el salón del trono del Rey Salomón y el palacio de los filisteos destruido por Sansón.

La principal novedad de esta edición es la presentación de un libro titulado “El gran belén del Ejército”, con el que se pretende homenajear las bodas de plata de esta ya tradicional cita navideña. Juan Carlos Llorente es el autor de esta publicación que cuenta con fotografías de Miguel Alonso Alonso.

Junto con el libro, se ha presentado también el cupón de la Once del 25 de diciembre de 2018, las navidades del año que vienen, que estará dedicado al belén de la Catedral.

Todas aquellas personas que quieran visitar la exposición podrán hacerlo en horario de mañana, desde las 12 horas y por la tarde desde las 17 horas, hasta el día de reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here