La Casa del Cordón se abre al voluntariado ambiental

El patio de la Casa del Cordón de la capital burgalesa acoge desde hoy una exposición sobre voluntariado ambiental que recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2016 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid e impulsadas por la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa.

La exposición está formada por 41 paneles expositivos de otros tantos proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través de la cuarta edición del programa de voluntariado ambiental promovido de forma conjunta por estas entidades.

Los proyectos, ejecutados con la implicación de más de 1.400 voluntarios, se han centrado sobre bienes públicos en tres ámbitos: el fomento de la biodiversidad en los entornos humanizados, la calidad de las aguas y la investigación y el seguimiento.

Han recibido ayudas proyectos muy variados pero, por provincias, cabría destacar la mejora de la calidad ambiental del salero de Poza de la Sal, en Burgos, el control de plagas agrícolas en Fuentes de Nava, en Palencia, y actuaciones de mejora del entorno periurbano de Valladolid.

El Aula de Medio Ambiente ha sido la encargada de coordinar y colaboración con la organización de la acción voluntaria, aportando, en aquellos casos necesarios, voluntarios propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here