La Casa del Cordón acogerá el 25 de mayo una jornada sobre la diabetes

Presentación de una jornada de diabetes

La Casa del Cordón de la capital burgalesa acogerá el 25 de mayo una jornada sobre la diabetes, organizada por la Asociación de Diabéticos de Burgos (Asdibur), cuya presidenta, Cristina Llorente, ha destacado la importancia de esta cita que ahondará en diferentes ramas de esta patología.

La jornada, que se desarrollará durante todo el día, se impartirá bajo el lema ‘Avances en investigación y tecnología aplicada a la diabetes’ y en ella participarán algunos de los principales expertos en la materia del territorio nacional, así como diagnosticados que darán su visión de la realidad.

La cita, con entrada gratuita, arrancará a las 9.15 horas con unas palabras del presidente de la Federación Española de Diabetes y del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, y continuará con una ponencia, a cargo de los doctores Enrique Ruiz y Estefanía Santos, en la que se hablará de la actualización en el tratamiento con hipoglucimiantes insulínicos y no insulínicos.

Tras una pausa, la jornada continuará con otra ponencia, de la doctora Raquel Barrio, en la que se abordará el cambio de paradigma en la diabetes con la medición continua de glucosa.

Tras la doctora Barrio, será el turno de la facultativa Patricia Enes, quien tratará el tema de los nuevos sistemas de infusión de insulina y la prevención automática de hipogluicemias. A continuación, será el turno del doctor Jorge Bondía, quien analizará la investigación en sistemas de páncreas artificial.

La jornada proseguirá con la presentación de un proyecto de sistemas DIY y concluirá con dos innovadoras investigaciones para abordar la diabetes tipo 1 y buscar posibles curas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here