La calidad será la seña de identidad de la XXIX Feria Nacional de Oficios Artesanos

La Feria Nacional de Oficios Artesanos vuelve al paseo Marceliano Santamaría y lo hace por vigésimo noveno año consecutivo.
Un total de 44 artesanos llegados desde Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León y, por supuesto, Burgos, se darán cita en la edición de este año exponiendo sus productos desde el próximo viernes hasta el día 22 de julio.

El presidente del Colectivo de Artesanos de Burgos, Roberto Fernández, ha destacado el aumento de los denominados talleres demostrativos. Este año serán 6 los artesanos que ofrecerán estos talleres, para mostrar a los visitantes el recorrido de uno de estos productos desde el origen hasta su puesta a la venta.

Junto a estos talleres se suman los participativos. Atrapasueños de lana, llaveros de borlón de seda y colgantes de madera son algunas de las propuestas planteadas para estos talleres, dirigidos fundamentalmente a los más pequeños.

La Feria Nacional de Oficios Artesanos abrirá sus puertas tanto en horario de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, como de tarde, de 18.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con un convenio con Coarte que incluye, además de esta feria, el apoyo económico para otros eventos que se celebran en la ciudad, como el Mercado de Navidad. Según ha señalado la concejal de Comercio, Carolina Blasco, el Ayuntamiento incentiva y protege de esta forma el mantenimiento de un sector, la artesanía, en claro riesgo de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here