La bajada de las temperaturas y los chubascos protagonizarán el fin de semana

Las lluvias serán las protagonistas del fin de semana en prácticamente toda la provincia. Este viernes hemos amanecido con cielos nubosos, que se han mantenido durante toda la jornada, dejando algún intervalo de sol. Las temperaturas han descendido suavemente con respecto a las de días anteriores, hasta situarse la máxima en los 28 grados.

Los valores máximos se mantendrán muy similares a los de hoy el sábado, pero bajarán considerablemente el domingo, cuando no superarán los 24 grados. Más notable será la bajada de las mínimas, que no superarán los 11 grados en horas nocturnas.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en Burgos capital las lluvias llegarán este viernes de forma débil, pero darán una tregua hasta el domingo. Con una probabilidad del 80 por ciento, las probabilidades de lluvia irán aumentando según avance la jornada.

En la comarca de la Ribera, las lluvias llegarán hoy, pero la probabilidad irá bajando por la tarde. El resto de días no se prevén chubascos, y las temperaturas rozarán los 29 grados de máxima y los 11 de mínima.

Al norte de la provincia los chubascos serán más abundantes, sobre todo en la jornada del sábado por la tarde y del domingo. Las máximas caerán hasta los 24 grados y las mínimas se situarán en los 14 grados.

Este viernes las rachas de viento serán de componente Suroeste, pero el viento norte llegará el sábado por la tarde, dejando una bajada general de las temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here