La ausencia de expedientes administrativos, un habitual de la gestión de Lorena de la Fuente

Real Burgos CF SAD

El caso de la ausencia de expediente administrativo de la Feria de Cócteles celebrada en el Monasterio de San Juan durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2017 no es un caso aislado en la gestión del Ayuntamiento de Burgos. Lejos de esto, es un habitual en la forma de proceder de uno de sus organismos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y, en concreto, de su presidenta, Lorena de la Fuente.

Así lo ha explicado a Canal 54 la concejal del Grupo Municipal Socialista, Nuria Barrio, quien ha mostrado su malestar por este tipo de gestión y ha explicado que Lorena de la Fuente lo escuda en un reducto de los estatutos del propio IMCyT.

Al parecer, según ha indicado Barrio, los estatutos dan la facultad al presidente del órgano para autorizar este tipo de actos siempre que no tengan un coste para el Ayuntamiento y se limiten a una cesión de espacio. Algo que parece haberse aprendido al dedillo Lorena de la Fuente quien, incluso, ha llegado a decir a la edil socialista que firma este tipo de autorización “hasta los sábados por la mañana”.

Bajo esta premisa, Lorena de la Fuente evita los expedientes administrativos en muchas actividades como fue el caso, tal y como ha indicado Nuria Barrio, de la Feria de la Cerveza, que también se realizó hace unos meses en el Monaserio de San Juan, o, en la actualidad, la pista de patinaje de la Plaza de San Juan.

Excudándose en la inclusión de este tipo de actos en las programaciones correspondientes, en este último caso en la de Navidad, Lorena de la Fuente pretende dar por informados al resto de miembros del Consejo del IMCyT de este tipo de actividades, lo que ha motivado el malestar de los socialistas en múltiples ocasiones. La última, la relativa a la pista de patinaje, sobre la que se ha pedido información, al no tenerse constancia de expediente administrativo alguno y, pese a ello, haberse abierto al público.

Lo que obvia De la Fuente con su firma es la legislación vigente y es que, aunque los estatutos la doten de esta facultad, no se puede autorizar aquello que contraviene la ley o las ordenanzas, como puede ser el caso de la promoción de alcohol sobre suelo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here