La Arandina vence, pero no convence, ante el Real Burgos, por 2 goles a 0

El Real Burgos C.F. SAD acudía este domingo a Aranda de Duero con una misión muy difícil: traer algún punto. Y era difícil porque en frente tenía a una Arandina con mucha sed de victoria.

Los dos empates y la derrota cosechados por el conjunto de la ribera en las últimas jornadas, aumentaban la presión sobre la necesidad de victoria de uno de los equipos a los que se espera ver en la parte más alta de la tabla. Precisamente la última derrota contra el Bembibre el pasado miércoles, supuso un toque de atención para la escuadra blanquiazul.

Pero el Real Burgos venía de ofrecer su mejor cara tras el Unionistas y todos sabían que el conjunto burgalés no viajaría hasta Aranda de Deuro para pasar la tarde. Y eso fue lo que pasó. Los rojipardillos plantaron cara al equipo local, que realizó un juego muy plano, provocando incluso algún silbido en la grada.

Sin embargo, la necesaria victoria local se convirtió en una realidad gracias a los dos goles de Roberto Simón (78′) y Carlos Alonso (89′). Hubo que esperar hasta el último tramo del partido para que la afición local pudiera cantar los goles. El Real Burgos no tuvo fortuna con los disparos y pese al buen juego, el gol les fue esquivo.

La Arandina afianza su quinta posición en la parte alta de la tabla mientras que el Real Burgos, con 5 puntos, se encuentra a la cola de la clasificación. La mejoría de los rojipardillos sobre el terreno de juego aún no ha empezado a dar sus frutos en el tanteo de puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here