La ampliación del Museo de Burgos se licitará en el mes de septiembre

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha presentado este miércoles las infografías del proyecto de ampliación del Museo de Burgos. Un proyecto que se licitará previsiblemente en el mes de septiembre, para que las obras puedan comenzar en abril de 2020, con el objetivo de que estén concluidas a principios de 2021, con motivo de la celebración del VII Centenario de la Catedral de Burgos.

Con esta intervención se dotará al Museo de Burgos de una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, ampliando el espacio en 1.000 metros más, con tres plantas expositivas y un sótano destinado al almacenaje de las obras.

Mar Sancho ha explicado que la redacción del proyecto básico de ampliación se presentó el pasado viernes, dando continuidad a los trámites administrativos, para poder licitar las obras después de verano. La intervención integrará el nuevo espacio museístico con la dotación existente, dando una identidad similar y conexión entre todos los edificios.

La previsión una vez esté concluida la obra es instalar una exposición permanente dedicada a los artistas contemporáneos burgaleses, dando gran protagonismo al legado del pintor Luis Sáez, dedicando una planta del Museo para exponer su amplia colección.

La tramitación de este proyecto de ampliación del Museo recae en el Ayuntamiento de Burgos, si bien la gestión del mismo corresponde a la Junta de Castilla y León, que se comprometió con la dotación a raíz de un protocolo firmado con le Gobierno de España en mayo de 2018.

En la primera fase del proyecto incluye las actuaciones de ampliación en el edificio de la calle Melgosa, con la pretensión de continuar ampliando los espacios museísticos en futuras fases de intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here