La ampliación de horarios de los cívicos sigue sin contemplar su apertura las tardes de verano

El Ayuntamiento de Burgos estudia una ampliación de horarios en los centros cívicos ¡atención! de una hora al día. Y se quedarán tan anchos, colgándose la medalla de haber contribuido a acercar un servicio al ciudadano.

Sigue siendo una vergüenza que, a día de hoy, los centros cívicos o las bibliotecas cierren sus puertas las tardes de verano y de sábados e incluso domingos enteros. Parece, más bien, que el plan de trabajo de los centros cívicos se diseña más desde la óptica de cogerse vacaciones que desde la del servicio al ciudadano, que no olvidemos que es quien debiera definir su uso.

Ante tal limitación, el Equipo de Gobierno ha tenido una idea, que en invierno, los centros amplíen sus jornadas por las tardes cívicos abriendo media hora y cerrando media hora más tarde. Y en verano, las bibliotecas de 2 centros cívicos, abran también una hora más por las tardes.
Es indudable que, en lo que se ha llamado “el horario de invierno” la apertura de una hora más es significativa, aunque a buen seguro seguirá siendo insuficiente. Pero no se alcanza a entender lo que ocurre en los veranos y demás épocas vacacionales con estos servicios.

Algo similar a lo que sucede con el Buhobús. El Ayuntamiento de Burgos suprime su servicio en épocas de vacaciones escolares que es, justo, cuando más hace falta. Al no haber un horario lectivo, los jóvenes pueden salir más tiempo y más días. Sin ir más lejos, durante la Semana Santa pasada, Movilidad suspendió el servicio Buhobús cuando los “días de salir” aumentaron.

Cuando un Ayuntamiento decide prestar un servicio debe tener en cuenta la finalidad del mismo y a quién va dirigido. Si esto se pierde, si se pretende imponer la necesidad de un servicio a su usuario, entonces se ha perdido el norte del concepto “servicio”. Pero no se asusten, señores concejales, pueden ustedes seguir diciendo que trabajan hasta la extenuación en mejorar los servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here