La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por lluvias este Jueves Santo

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por lluvias este Jueves Santo. En concreto, por el alto riesgo de chubascos y tormentas en buena parte de la provincia de Burgos. Se espera para esta jornada un 100 por cien de probabilidad de precipitación, pudiendo ser especialmente intensas en la tarde noche.

Las temperaturas sufrirán este jueves un brusco descenso, ya que se desplomarán hasta diez grados respecto a las que se alcanzarán en este Miércoles Santo. Los termómetros no pasarán de 13 grados durante el día, mientras que se situará en torno a los siete grados durante la noche.

A ello se sumará que la cota de nieve se situará sobre los 1.700 metros de altitud, con lo que no se descartan precipitaciones en las cotas altas de la provincia.

Las previsiones no mejoran para el resto de la Semana Santa en Burgos. La jornada del Viernes Santo también estará pasada por agua y con temperaturas en ligero descenso, mientras que el Sábado Santo y Domingo de Resurrección se prevé una ligera mejoría en los valores, que rozarán los 20 grados.

Pese a ello, en estas dos jornadas se superará el 65 por ciento de probabilidad de chubascos y el viento soplarán con mucha intensidad, pudiendo superar incluso los 30 kilómetros por hora. Su componente norte provocarán un descenso de la sensación térmica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here