Jurado mantiene su candidatura a la Presidencia de la Diputación

El candidato socialista a la Presidencia de la Diputación de Burgos, David Jurado, mantiene su candidatura, “como garantía del cambio que necesita la provincia”, pese a las “oscuras” negociaciones que han emprendido el PP y Ciudadanos, porque “el PSOE fue la fuerza más votada el pasado 26 de mayo”.

En la misma línea, la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, entiende que el resultado de las urnas en las pasadas elecciones municipales “legitima al PSOE a aspirar al gobierno de la Diputación, porque la provincia pidió un cambio con sus votos”.

Para Peña, que Cs ni siquiera se haya sentado a dialogar sobre gobernabilidad con el PSOE es una“falta de cortesía política», máxime cuando la formación naranja está dispuesta a sentarse con el PP, » al que una mayoría ha dicho basta» en la provincia.

En opinión de Peña, Ciudadanos está demostrando “que ha llegado a la provincia para que nada cambie”.

David Jurado ha refrendado las palabras de Peña y ha insistido en que Lorenzo Rodríguez se postula a presidir la Diputación por Ciudadanos con tres diputados de 25.

En este sentido, ha recordado que en el Pleno ordinario del pasado mes de octubre, cuando el PP presentó una moción para favorecer la lista más votada en los ayuntamientos, Rodríguez acusó a los populares de carecer de vergüenza, y ha lamentado que, ocho meses después, y “bajo las directrices de sus partidos en Madrid y Valladolid», Rodríguez esté dispuesto a hacerse con la Presidencia de la Diputación «en unas elecciones que no ha ganado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here