Juegos Escolares : Se presenta el Curso 15-16 con el objetivo de los 10.000 participantes.

Canal54.es prestará un curso más especial atención y seguimiento a su desarrollo. –

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente y la Coordinadora de la actividad, Nuria Blanco han presentado el nuevo Curso de los Juegos Escolares que contará con un presupuesto de 240.000€.

Serán un total de 19 modalidades deportivas las que integran esta edición de los Juegos,  entre ellas destacan el fútbol, el baloncesto, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala, o campo a través entre otras. El objetivo marcado, será un año más, fomentar entre los participantes pequeños pero importantes valores como el esfuerzo, la autoestima y el respeto.

El plazo para realizar la inscripción en los Juegos Escolares finaliza el próximo 14 de octubre. El 17 comenzarán las jornadas de Orientación, el 24 de octubre dará comienzo el fútbol sala y el baloncesto, ya el 7 de noviembre será el pistoletazo de salida para las modalidades de balonmano y voleibol.

Lorena de la Fuente ha destacado el importante papel que juegan las Escuelas Deportivas que se vinculan a los Juegos Escolares, al tiempo que ha puesto en valor los acuerdos a los que se llegan con las diferentes Delegaciones deportivas para contar con árbitros y monitores.