Jesús María Nogales García, nuevo comisario de la Policía Nacional en Burgos

Jesús María Nogales García sustituirá a José María Calle Leal al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Burgos, según ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz.

Nogales García, nacido en Baracaldo en 1969, ingresó en el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional en 1994 y, desde entonces, ha ocupado diferentes responsabilidades en el Cuerpo.

Su fijación son las personas, por lo que se ha comprometido a prestar especial atención a todos los delitos que tengan que ver con ellas, especialmente los relacionados con maltrato, infancia y personas mayores.

Además, ha explicado que tiene la convicción de que los policías deben estar a pie de calle, de lo contrario, ha dicho, no se estaría haciendo una buena labor en servicio a la ciudadanía. “Si los policías sólo se fija en números, hará una mala labor”, ha añadido.

Jesús María Nogales García es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y diplomado por la Universidad de Salamanca en Ciencias Policiales, además de ser técnico superior en Prevención en Riesgos Laborales.

Nogales García se trasladó a Burgos en 2002, donde ha desempeñado diversas responsabilidades en el Cuerpo Nacional de Policía, especialmente en materia de policía judicial.

En 2015 ascendió a la categoría de comisario y se trasladó a la Jefatura Superior de Castilla y León, en Valladolid, donde ha permanecido hasta la fecha.

Entre los honores y reconocimientos que posee, destacan la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil y la Cruz de la Orden de Mérito de la Guardia Civil, así como dos medallas al mérito policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here