ITCL estudia abrir en el Parque Tecnológico una línea de actividad concreta

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) estudia la posibilidad de abrir en el Parque Tecnológico de Burgos una línea de actividad concreta. Así lo ha avanzado este viernes su director, José María Vela, quien ha comparecido ante los medios minutos antes de la celebración del Consejo Industrial de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), que se ha desarrollado en su sede con motivo del 30 aniversario del centro.

Vela ha explicado que el ITCL ya realizó hace doce años un proyecto, con diseño ya cerrado, para instalar en el Parque Tecnológico una sede, si bien ha dicho que, ahora, será necesario rehacerlo, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y los cambios que se han producido en el panorama económico y de la innovación.

En este sentido, el director de Instituto Tecnológico de Castilla y León ha insistido en que se deberá ser muy creativo para impulsar este parque, cuyas obras se han reanudado el pasado día 1 de marzo, y ha recalcado que “no serán tan sencillo” como hace doce años atraer empresas.

Para lograrlo, ha abogado por sumar las diferentes realidades y potencialidades que posee Burgos y provincia y, en el caso concreto del ITCL, ha dicho que se sopesará la posibilidad de disponer en el parque de un edificio, complementario a su sede del polígono de Villalonquéjar.

José María Vela ha remarcado que el crecimiento del Instituto Tecnológico de Castilla y León no le produce ningún miedo y ha explicado que, si se encuentra un clúster específico, se abrirá en el Parque un edificio complementario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here