Isacio de la Fuente cede 62 obras valoradas en 300.000 euros a la ciudad

Servicios sociales

El artista Isacio de la Fuente ha cedido este miércoles 62 obras al Ayuntamiento de Burgos valoradas en unos 300.000 euros con el objetivo de que los fondos formen parte del depósito municipal.

La cesión se enmarca dentro de un convenio de cesión firmado este miércoles y a través del cual los fondos pasan al inventario del Ayuntamiento, exponiéndose de forma permanente en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

El lugar elegido para la exposición permanente de la obra no se ha realizado al azar, ya que el propio Isacio de la Fuente mantiene una fuerte vinculación al barrio de San Pedro de la Fuente donde se encuentra esta dotación. El propio artista ha explicado tras la firma del convenio que lleva 40 años vinculado al barrio.

El documento suscrito permitirá a Isacio de la Fuente el uso puntual de la obra, así como la cesión de la misma a otras entidades o administraciones con carácter puntual para formar parte de exposiciones.

La cesión de Isacio de la Fuente se percibe desde el Ayuntamiento como un paso más en la puesta en valor de la creación local, que encontrará su máximo exponente en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo que abrirá sus puertas a finales de año en el Monasterio de San Juan.

Esta dotación sustituirá al actual Museo Municipal Marceliano Santamaría y en el nuevo espacio tendrán cabida obras de artistas locales con el objetivo de su puesta en valor y divulgación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here