Iratxe García arremete contra la «derecha enredada» en cambiar listas

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha arremtido este miércoles en Burgos contra la «derecha enredada» en cambiar listas electorales frente al trabajo que desarrolla y desarrollará el PSOE para «mejorar los problemas de los ciudadanos».

García, quien ha participado junto a la secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, y el portavoz del PSOE en el Senado y candidato a esta cámara, Ander Gil, en un acto de campaña en la capital burgalesa, ha insistido en que “el PSOE está centrado en construir una España que resuelva los problemas de las personas”.

En el lado opuesto se sitúan, según ha reiterado, las fuerzas de la derecha, que están centradas, especialmente el PP y Cs, en “fichajes estrella de estrellas fugaces”.

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha destacado la importancia de, como hace el PSOE, centrar esfuerzos en resolver los problemas «fundamentales» de la gente y a la vez “dar voz a la España vaciada”.

En este sentido, ha remarcado el trabajo que los socialistas han realizado en los últimos años desde diferentes instituciones para combatir la despoblación y, en el caso de la Unión Europea, ha repasado algunos de los avances obtenidos.

Al respecto, ha destacado la Estrategia Europea contra la Despoblación y los Retos Demográficos y los reglamentos de cohesión europeos, en los que ha incorporado por primera vez en la historia el reto demográfico.

Asimismo, ha explicado que se prevé que 5 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo se deberá destinar a partir de ahora a las zonas con desventajas geográficas y ha reiterado que esta partida se podrá incrementar a través de fondos específicos por parte de los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here