INVIED vende Artillería por 13,1 millones de euros

Ayuntamiento de Burgos

El Instituto Nacional de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (INVIED) ya no es el titular de los terrenos del antiguo Parque de Artillería. Y es que este miércoles el Ministerio de Defensa ha firmado la venta con la empresa Promotora Edificio Planta 3, por un importe de 13,1 millones de euros.

A través de un comunicado de prensa INVIED ha dado traslado de esta operación apuntando que “se ha producido la transmisión en escritura pública del inmueble” a la promotora, por lo que los terrenos, cuyo estudio de detalle y convenio se tramitan a través del Ayuntamiento de Burgos, “han dejado de formar parte del patrimonio de Defensa”.

El pasado mes de enero INVIED anunciaba que la venta de los terrenos de Artillería se produciría a través de un proceso de enajenación directa, a favor de esta empresa mercantil, con una superficie total de 50.245 metros cuadrados. Además, también informaban de que la sociedad mercantil debe ceder gratuitamente 1.765 metros cuadrados al Ayuntamiento de Burgos, para ubicar el vial denominado Santa Bárbara, tal y como se explicaba en el proyecto.

Cabe recordar que se tramitó una segunda oferta para la adquisición del Parque de Artillería, la de Riodaser XXI, que ofreció una cantidad de 12,6 millones de euros, sin embargo adjudicó los terrenos a la otra promotora porque Riodaser está inmersa en un litigio judicial, tras el primer proceso de venta fallido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here