Investigado por cuadriplicar la tasa de alcoholemia

En Burgos

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha investigado en la N-120 a su paso por la provincia a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia practicadas.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando numerosas llamadas alertaban a través del 112 de la anómala conducción de un vehículo por la N-120 a su paso por la comarca Odra-Pisuerga. Los alertantes indicaban que el turismo había ocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente.

A las 19:00 horas una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos interceptaba el turismo, retirándolo de la circulación.

Al identificar al conductor se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 1’08 mg/l y 1’05 mg/l, lo que significa que casi cuadriplicaba la tasa máxima establecida para este grupo de conductores que es de 0’25 mg/l.

Finalmente el hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here