Intervención tumba la “cacicada” de Lorena de la Fuente y Jorge Berzosa en deportes

Noticias sobre deportes

El Equipo de Gobierno ha intentado asignar, arbitrariamente, los 290.000 euros destinados a subvencionar a los equipos de élite de la ciudad. La estrategia pasaba por convertir las subvenciones en convenios, lo que eliminaba la posibilidad de que los equipos lo solicitasen y la criba técnica que prima en las subvenciones.

Así, y con el rechazo unánime de todos los grupos de la oposición, la presidenta del Servicio Municipal de Deportes, Lorena de la Fuente, y el vicepresidente Jorge Berzosa, habían planteado asignar 130.000 euros al CD Burgos C.F., 45.000 euros al Aparejadores Rugby o 45.000 euros al Club Balonmano Burgos.

Curiosamente, ninguno de los dos concejales responsables del servicio supieron explicar al resto de los consejeros de dónde salían esas cantidades y a qué respondían.

El problema es que el área de Intervención ha tumbado las aspiraciones del Equipo de Gobierno al explicar que las partidas destinadas a subvención no pueden convertirse en convenios por arte de magia. Hay que aprobar, en el Pleno Municipal, una modificación presupuestaria.

Sin embargo, el grupo municipal de Imagina Burgos ha puesto el acento en una de esas partidas, concretamente la dirigida al balonmano. El Equipo de Gobierno quería que el club, que milita en la tercera categoría a nivel nacional, pasase de percibir 1000 euros la pasada temporada, en cuarta división, a 45.000 esta temporada. Nadie ha sido capaz de justificar el aumento aunque es importante destacar la vinculación deportiva de Jorge Berzosa con este deporte, del que es entrenador. Imagina Burgos ha tachado de “cacicada” el intento de colar como convenio estas subvenciones.

A juicio del consejero vecino de Imagina Burgos, Israel Hernando, los planteamiento que el Equipo de Gobierno tiene para otorgar dinero a los club de élite no se corresponden con la realidad. Hernando considera que el CD Burgos C.F. no es un equipo de élite, ya que milita en la tercera categoría del fútbol nacional. Sin embargo, explica este consejero vecino, sí lo son el Tenis de Mesa o la Halterofilia. Además, desde Imagina Burgos consideran que el criterio del número de socios no puede ser válido para asignar una subvención, aunque hace cuatro meses pensaban que, precisamente el número de socios, si era determinante para otorgar en exclusiva el uso de una instalación municipal a un único equipo.

Otras noticias sobre deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here