Inicio de pedidos del nuevo Clase A Sedán

A 220 Polarweiß, MB-Tex Schwarz und Digital Weiß (A-Klasse Limousine für den US Markt)// A 220 Polar White, MB-Tex in Black and Digital White (A-Class Sedan for the US Market)

La nueva berlina de acceso de Mercedes-Benz llegará en febrero a los concesionarios

Ya es posible hacer pedidos del nuevo Clase A Sedán, que se incorporará a la gama de compactos de Mercedes-Benz en febrero de 2019. Su versión de acceso es el A 200 de 120 kW/163 CV (consumo mixto: 6,0-5,3 l/100 km, emisiones de CO2 138-121 g/km) con un precio de 32.725 euros, aunque inicialmente sólo estará disponible en combinación con cambio automático con un precio de 34.982 euros (precios recomendados para península y Baleares, impuestos y transporte incluidos). Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud cuenta con 2.729 milímetros de batalla y ofrece la mayor altura hasta el techo de su segmento en las plazas traseras. Equipa nuevos motores modernos y eficientes, los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y mando fónico “Hey Mercedes”. Con un coeficiente cx de 0,22 el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica del mundo entre los vehículos fabricados en serie.

El Clase A Sedán destaca por su utilidad con cotas superiores al promedio de su segmento. Entre otras, el espacio para los hombros y para los codos y la altura hasta el techo. Al mismo tiempo brinda un acceso sencillo a las plazas traseras. La nueva gama se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, con un valor de 944 mm. El maletero tiene una capacidad de 420 litros (diésel: 410 litros) y una amplia abertura de carga con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm.

El nuevo Clase A es la primera serie de Mercedes-Benz disponible con el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en el mundo de la conectividad de Mercedes me. El sistema es capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial y puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

El Clase A cuenta los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y se erige en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones del Clase S. Por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el Clase A utiliza los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.

Para el mercado español el equipamiento de serie incluye, entre otros: cámara de marcha atrás, Touchpad (panel táctil), sistema multimecia MBUX con mando por voz “Hey Mercedes”, climatizador THERMOTRNIC, faros LED High Performance, línea Progresive y llantas de 17”.

Inicialmente para el mercado español se ofrecen tres motores, el A 180 d, el A 200 y el A 220 4MATIC, todos ellos en combinación con cambio automático. Unos meses más tarde, se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here