Inglés y teatro de la mano en la programación de “La Escuela al Teatro”

Los escolares burgaleses volverán al teatro durante el primer trimestre del curso escolar, gracias a la iniciativa “La Escuela al teatro”, donde de nuevo la enseñanza del inglés cobra un papel protagonista. En esta nueva convocatoria, los escolares de infantil y primaria podrán disfrutar de espectáculos didácticos en inglés, participar en un recorrido sobre el origen del cine, sumergirse en el océano, o acercarse a la figura de Francisco de Encinas.

Este año se han programado 7 pases diferentes, 4 de ellos en inglés, y de nuevo, contando con la colaboración de la Fundación Caja Círculo, este programa prevé la participación de unos 6.000 alumnos con sus profesores, en las diferentes sesiones que se desarrollarán en el auditorio de la Fundación Caja Círculo de la calle Ana Lopidana y en el Salón Rojo del Teatro Principal, a un precio de 2,50 euros.

Los objetivos de este programa son facilitar el aprendizaje del inglés, optando para ello por recursos orales de profesores nativos, y ofrecer un recurso educativo de calidad con materiales novedosos, tanto escritos como orales.

Las funciones estarán adaptadas para cada edad con el fin de facilitar la comprensión del inglés y de los conceptos presentados, al tiempo que garantizar la diversión y la animación. Además en esta ocasión se prestará material didáctico adicional a los escolares y se incentivará la intervención de los niños en la puesta e escena, para aumentar su comprensión.

El primer pase ha comenzado este mismo lunes hasta el miércoles 10 de octubre, y bajo el nombre de “La Feria de las ilusiones”se trata de un recorrido teatralizado por una feria ambulante del siglo XIX, dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Especial. Los alumnos de Infantil podrán disfrutar de “El Murmullo del Mar”, los días 6,7,8 y 9 de noviembre, y en diciembre les llegará el turno a los alumnos de Bachillerato y ESO con “Memorias de Cenizas”.

Los 4 pases en inglés comenzarán en el mes de noviembre, y estarán dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria y primero y segundo de ESO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here