Impulso en Burgos para lograr un comercio local más sostenible

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), ha publicado una guía para hacer el comercio local más sostenible.

La publicación, de la que se han editado 2.000 ejemplares con una inversión de 1.700 euros, se distribuirá bajo el nombre ‘Guía del comercio local y sostenible de Burgos’.

Esta guía es el resultado de las encuestas realizadas a 430 establecimientos de la ciudad, donde se han apreciado una serie de deficiencias que se considera imprescindible subsanar para mejorar la sostenibilidad de los comrecios.

Por ello, la publicación recoge una serie de buenas prácticas, así como consejos para usos más eficientes de la iluminación, la climatización, los equipos de frío, el aislamiento y el agua.

Esta publicación se complementa con otras acciones, como talleres de reciclaje y de buenas prácticas energéticas, y en un futuro se pretende dotar, al menos esa es la intención del equipo de Gobierno local, de una serie de ayudas o subvenciones que permitan a los comerciantes llevar a cabo las inversiones necesarias para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

Algo para lo que la concejal de Comercio y Medio Ambiente, Carolina Blasco, no descarta una modificación presupuestaria a principios de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here