Imagina rechaza el proyecto del aparcamiento de La Quinta

El proyecto del aparcamiento de la Quinta «no va a ser provisional». Así de tajante se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal de Imagina en el Ayuntamiento, Eva de Ara, a la hora de valorar la nueva propuesta del alcalde, Javier Lacalle, para dar dar una solución al estacionamiento de vehículos que se concentra en la zona cada vez que hay encuentros deportivos, especialmente de baloncesto, en el entorno del complejo de ‘El Plantío’.

Eva de Ara y la candidata de Imagina a la Alcaldía, Eugenia Sáez, han apuntado que este proyecto no tiene un carácter provisional, a pesar de las palabras de Lacalle, que planteaba este aparcamiento como alternativa a corto plazo para dar solución a un problema que se repite cada fin de semana.

Además han advertido que, con capacidad para 300 coches, este aparcamiento no será compatible con el modelo sostenible de ciudad por el que aboga la candidatura ciudadana, a pesar de que se contempla como un aparcamiento vegetal en la confluencia del Bulevar del Ferrocarril y la calle San Pedro de Cardeña.

Por eso Imagina Burgos rechazará este proyecto, si bien ya está adjudicado y las obras comenzará la próxima semana. El aparcamiento se contempla dentro del proyecto de mejora y adecuación del paseo de la Quinta, con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que el Consistorio pretende reducir a doce meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here