Imagina propone un servicio de inspección para evitar pérdidas como la del Niño Jesús

Imagina Burgos ha planteado este martes la creación de un servicio de inspección de obras para evitar imágenes como la actual del antiguo Colegio Niño Jesús, después de que la empresa Dragados, encargada de su transformación en un complejo residencial de lujo, haya demolido parte de una de sus fachadas históricas protegidas.

La candidatura ciudadana ha lamentado la impunidad con la que se ha perpetrado este atentado patrimonial y ha lamentado que, tras el registro de un documento por parte de Dragados, se tardasen tres días en actuar por parte del Ayuntamiento, cuando la pérdida de una buena parte de la fachada ya era irreparable.

Por ello, y ante la cercanía de las elecciones municipales del 26 de mayo, Imagina Burgos se ha comprometido a poner en marcha, en caso de alcanzar la Alcaldía o si logra el respaldo del Gobierno municipal de turno, un Servicio de Inspección de Obras por el Ayuntamiento, en el que se integre a policías locales y técnicos, debidamente formados, que sea ágil y actúe inmediatamente.

Uno de los objetivos de este servicio, según han apuntado desde Imagina, es que no se den por autorizadas obras que no pasen por dictamen municipal.

En cuanto a las sanciones, Imagina plantea que sean «adecuadas al daño cometido», sobre todo cuando, como en este caso, afecta al patrimonio histórico de Burgos.

Es claro, añaden desde la formación, que si el expediente termina con una resolución sancionadora, Imagina pedirá que se incremente ésta, para ahuyentar a los que crean que es mejor una multa que cumplir el mandato de la Licencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here