Imagina plantea que los municipios informen sobre el estado de los parques de bomberos

El Grupo Provincial de Imagina Burgos en la Diputación, elevará al Pleno del próximo viernes una proposición para instar a la Institución Provincial a que exija a los ayuntamientos con los que tiene convenios de bomberos, a que den cuenta del estado de sus parques y de los medios con los que cuenta cada municipio en esta materia.

Esta proposición está motivada por la situación actual del parque de bomberos de Burgos, tras la reunión mantenida en el mes de mayo con algunos bomberos de la ciudad. Tal y como ha explicado el portavoz de Imagina en Diputación, Marco Antonio Manjón, su formación pudo constatar en esta reunión que el estado de emergencia del Parque de Bomberos de Burgos, que carece del equipamiento necesario para afrontar situaciones de emergencia.

Entre las peticiones de los bomberos, Manjón ha recordado la urgencia para incorporar nuevos vehículos como un camión nodriza, un camión taller, una autobomba, o un vehículo de escala nueva.

La Diputación de Burgos asume las.competencias de servicios de rescate y extinción de incendios de la totalidad de la provincia, por lo que cuenta con 19 parques de bomberos voluntarios. Además tiene firmados convenios por los Ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro para que intervengan en las áreas colindantes.

Marco Antonio Manjón ha recordado que aunque la Diputación ceda sus competencias a estas grandes poblaciones, no cede la responsabilidad de los daños ocasionados, por lo que debe cooperar con los ayuntamientos en esta materia.

Por ello desde Imagina plantean que todos los ayuntamientos den cuenta anualmente a la Institución Provincial del estado de los parques, para poder dar cumplimiento a las responsabilidades adquiridas con estos convenios. Así mismo plantean que las aportaciones económicas abonadas por la Diputación se dediquen al mantenimiento y equipamiento de estos parques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here