Imagina pide que se reparen las pérdidas de agua de las piscinas del Plantío

El Grupo Municipal de Imagina Burgos propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes que se reparen las fugas de la piscina cubierta y de la familiar del complejo de “El Plantío”. El consejero vecino de Deportes de imagina, Javier Barriocanal, ha explicado que estas piscinas llevan perdiendo agua desde su última reforma en el año 2000, y que tras 19 años asumiendo un gran coste ecológico y económico, es urgente poner fin a esta problemática.

Barriocanal ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Burgos y el Partido Popular alardea de que la piscina familiar del Plantío es la más grande de Castilla y León, pero recuerda que también es “la que más agua pierde de la Comunidad”. De hecho esta piscina pierde aproximadamente 1 millón de litros de agua al día, lo que equivale a un tercio de su capacidad total, debido a las fugas que tienen en los vasos, en el fondo y en los bordes.

Lo mismo ocurre con la piscina cubierta del Plantío, que comparte sus mismas deficiencias, perdiendo 60.000 litros de agua caliente al día. En este caso al despilfarro económico hay que sumar un mayor coste energético, porque hay que elevar el agua de esta piscina aproximadamente 15 grados cada jornada, para que llegue a los 25 grados de temperatura.

Javier Barriocanal ha recordado que en el año 2008 se realizó una reparación de la piscina Olímpica del complejo, que también perdía grandes cantidades de agua, con un gasto aproximado de 300.000 euros. Además ha explicado que en su momento se valoró en un millón de euros la reparación de la piscina familiar, un coste, muy inferior al gasto que se acumula por la pérdida de agua cada verano.

En la proposición instan al Consistorio burgalés a que tome las medidas necesarias para iniciar la reparación de ambas piscinas cuanto antes, y plantean que las obras de sellado de la familiar comiencen una vez finalizada la temporada de verano, es decir, en el mes de septiembre. En cuanto a la piscina cubierta, más utilizada en invierno, plantean que las reparaciones se realicen en verano, por lo que los trámites deberías comenzar de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here