Imagina pide a Lacalle que no “dilate en el tiempo” la modificación de la PGOU de Artillería

El Grupo Municipal de Imagina acusa al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de “dilatar en el tiempo” el proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar el Parque de Artillería consiguiendo así evitar que Defensa desarrolle el aprovechamiento urbanístico en estos terrenos. Y es que parece que tras la aprobación inicial de la modificación, en el pasado Pleno Ordinario, el equipo de Gobierno no ha dado ni un solo paso adelante para llevarlo a cabo.

Y es que tal y como ha apuntado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, “los plazos cada vez son más ajustados, y teniendo en cuenta que la oferta de una empresa interesada por esos terrenos para edificar viviendas, sigue en pie, el Equipo de Gobierno debe empezar a moverse ya mismo, o su pasividad puede costarnos dinero a todos los burgaleses.

Y es que los vecinos de Juan XXIII se han reunido con responsables del Instituto de la vivienda, instraestructura y equipamiento de Defensa (INVIED) para aclarar la situación de los terrenos del Parque de Artillería. Reunión ha corroborado que la empresa interesada ha encargado un estudio de detalle y ha firmado una póliza abalando la posibilidad de abonar una fianza superior a los 600.000 euros.

Sin embargo, en el momento en el que se materialice la modificación del PGOU, será el Ministerio de Defensa quien indemnice a la empresa por el coste del estudio de detalle y la póliza de la fianza, que en conjunto rondaría entre los 20.000 euros y los 50.000 euros. Para evitar que el coste de la indemnización vaya creciendo y que éste pase a ser responsabilidad municipal, Raúl Salinero exigía la convocatoria de una comisión de Fomento, que finalmente se convocó, pero a la que el portavoz de Imagina no asistió.

Y de nuevo hoy, vuelven a solicitar una nueva Comisión en el plazo de una semana y se inicie un informe sobre cómo debe realizarse la modificación del PGOU, y finalmente se lleve al Pleno Ordinario de Enero. Veremos si esta vez, Imagina, acude a la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here