Imagina lleva a las Cortes la preocupación por la proliferación de salas de juego en Burgos

Héctor García y Eva de Ara, Imagina Burgos

Imagina Burgos, a través del procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha formulado a la Junta de Castilla y León varias preguntas acerca del control de las salas de juego que se han multiplicado en la ciudad, especialmente en el barrio de Gamonal.

En este sentido el procurador ha preguntado si el Ejecutivo regional va a tomar medidas para el control de estas salas, “por las consecuencias y riesgos” que pueden acarrear. También ha preguntado si el negocio del juego no debería tener una legislación “que mirase más por la protección de las personas que por el negocio que supone para sus propietarios”, dados los riesgos que entraña el juego, entre ellos la adicción.

Por eso, también cuestiona a la Junta acerca de las medidas para combatir la ludopatía y ayudar a las personas que la sufren, y si contemplan “limitar la publicidad y acotar la proliferación” de establecimientos de juego, sobre todo en barrios populares.

Fuentes de la Consejería de Presidencia han informado de que en Burgos, en 2016 y 2017, empresarios del juego comunicaban a la Junta la intención de abrir once salones nuevos en la capital burgalesa. Hasta entonces operaban 5 en toda la provincia. Y ello fue consecuencia de la entrada en vigor en 2015 de la nueva normativa reguladora de los establecimientos de juego “que abona el terreno para la actual eclosión del sector”.

Desde la candidatura ciudadana quieren llamar la atención sobre la relación entre el aumento de estas salas y “la falta de un futuro esperanzador”, lo que puede arrastrar a muchas personas, sobre todo jóvenes, a la ludopatía y las graves consecuencias que esta adicción genera para ellos, sus familias y la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here