Imagina hace suya la propuesta de una participación ciudadana sin tasas

El Grupo Municipal de Imagina Burgos hará suya la propuesta de una participación ciudadana sin tasas y elevará al Pleno Municipal del próximo viernes, 15 de junio, una proposición en este sentido.

En concreto, la formación planteará la modificación de las ordenanzas que regulan la ocupación de vía pública para que se exima de la obligatoriedad de abonar tasa alguna cuando los actos se realicen por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos, asociaciones y entidades vecinales con el fin de promocionar sus propios actos y actividades.

Una pretensión que irá acompañada de otra petición, la de la paralización y archivo de todos los expedientes municipales en curso hasta la fecha, instruidos por el Ayuntamiento y tramitados para el cobro de las tasas pertinentes, cuando se den las circunstancias anteriormente citadas.

No será la única proposición presentada por Imagina Burgos. El grupo municipal también hará suya la propuesta de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas para instar al rechazo a la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales propuesta por la Comisión Europea.

Entre otras cuestiones, lo que pretende Imagina Burgos es que no exista ningún tipo de exención fiscal para las pensiones privadas, por lo que, de salir adelante esta propuesta, quiere que el acuerdo se traslade al Gobierno de España y la Comisión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here