Imagina denuncia irregularidades en la selección de propuestas de la Noche Blanca

La portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha denunciado este miércoles la existencia de irregularidades en el proceso de selección de las propuestas que configuran la Noche Blanca de 2019, que se celebrará el próximo 25 de mayo.

Eva de Ara ha explicado que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) recibió 130 propuestas de colectivos y personas a título individual para participar en la programación, de las que finalmente se escogieron 42, y ha mostrado su preocupación por el modo en el que se realizó esta selección.

La portavoz municipal de Imagina Burgos ha asegurado que los criterios de valoración incluidos en el expediente son «abstractos» y ha explicado que fue un comité creado para la ocasión el encargado de seleccionar las propuestas que participarán en la Noche Blanca.

En este sentido, ha señalado que se interesó en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo por cómo se habían valorado las diferentes propuestas y que la única respuesta que obtuvo por parte de un técnico de la casa fue que «se cree el ladrón que todos son de su condición».

Eva de Ara ha calificado esta respuesta como «una falta de respeto y un insulto directo» hacia su persona y, tras asegurar que no cuestiona el trabajo de los técnicos del IMCyT, ha insistido en que existen irregularidades en el proceso realizado.

Para Imagina Burgos la selección realizada únicamente responde a criterios «clientelares» de la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Lorena de la Fuente, y por extensión del Partido Popular.

La formación denuncia la «invisibilidad» que sufren algunos colectivos y creadores de la ciudad a los que de forma sistemática el equipo de Gobierno no contrata y advierte de una falta de planificación total por parte de Lorena de la Fuente.

Asimismo, considera que la fecha para la celebración de la Noche Blanca de 2019 no es la idónea, teniendo en cuenta que al día siguiente se celebran las elecciones municipales y ha apostado por acabar con este modelo de programación para apostar por otro que permita «desconcentrar» durante el periodo estival las propuestas en cuatro áreas, música, artes escénicas, literatura y museos, dando más opciones de ocio a los burgaleses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here