Imagina denuncia el incumplimiento del contrato en la cafetería del Fórum

Imagina Burgos ha denunciado este lunes el incumplimiento del contrato de la concesionaria de la cafetería del Fórum Evolución, por la renovación del mobiliario y de parte de las instalaciones sin conocimiento previo ni autorización de la Sociedad de Promoción. Así lo ha advertido la cabeza de lista de la candidatura ciudadana, Eugenia Sáez, quién ha destacado que esto motivaría la no renovación del contrato con esta empresa, que concluye dentro de 6 meses.

Desde Imagina recuerdan que este contrato tiene una validez de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos. Sin embargo, a 6 meses de que se prorrogue el contrato, la Sociedad de Promoción ha recibido un informe en el que se advierte del incumplimiento de contrato por parte de la actual adjudicataria.

El Partido Popular y el Partido Socialista ya han votado a favor de la prórroga, si bien Imagina ha mostrado su negativa a que la empresa continúe explotando esta dotación, a tenor de las conclusiones del informe. Eugenia Sáez ha destacado que en la votación Ciudadanos se ha abstenido «por una posible responsabilidad personal».

La candidata de Imagina ha recordado además que la empresa tampoco está cumpliendo con los términos establecidos en materia de seguridad y de limpieza, «dando una imagen que no es apropiada» en estas instalaciones por la falta de higiene en la cafetería.

La candidatura ciudadana también se ha opuesto a la celebración de una nueva edición de «Burgos entre Cucharas», por considerarlo un evento «elitista» que solo beneficia al equipo de Gobierno y a su círculo más cercano. Eugenia Sáez ha apuntado que este evento ha provocado diferencia de opiniones entre el alcalde, Javier Lacalle, que defendía las críticas de los hosteleros a esta cita gastronómica, y la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, que apuesta por la continuidad del evento. Desde Imagina critican a su vez que se abonen partidas sin justificar muy elevadas, de hasta 87.000 euros, en concepto de dietas y alojamiento.

Por otro lado el número dos de la candidatura de Imagina, Juan José Asensio, ha manifestado su oposición al Foro de la Cultura, otro evento anual que se celebra en la capital burgalesa y que trae aparejadas grandes partidas bianuales que tampoco están debidamente justificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here