Imagina Burgos valora «con respeto» la salida de Manjón

Marco Antonio Manjón acudirá al próximo Pleno municipal del viernes 12 de abril como concejal no adscrito tras su salida de Imagina Burgos después de que haya iniciado una nueva experiencia política junto a la marca ‘Vecinos por Burgos’. Este miércoles la portavoz de la candidatura ciudadana, Eva de Ara, ha querido valorar esta salida, apuntando que respetan la decisión de Manjón, y recordando que su salida no tiene nada que ver con la de Raúl Salinero y Blanca Guinea.

Así Eva de Aran ha explicado que Manjón se ha ido porque «sus objetivos están mejor representados en su nuevo proyecto político que en Imagina», si bien se ha referido al compromiso del edil con la formación multicolor y con sus votantes hasta el final de la legislatura. Al mismo tiempo ha apuntado que no descarta que ambos proyectos puedan volver a confluir en un futuro, porque «Imagina es una candidatura integradora» y ambos persiguen «las mismas metas y objetivos».

Cabe recordar que Imagina no ha pedido el acta a Marco Antonio Manjón, y de haberlo hecho, el edil la habría entregado de acuerdo al compromiso adquirido al principio de la legislatura. Una situación que De Ara ha comparado con la salida de Guinea y de Salinero, que se fueron siguiendo las directrices de Podemos.

Es la primera vez que los miembros del Grupos Municipal de Imagina se pronuncian sobre la salida de Manjón, y lo han hecho aprovechando la presentación de las proposiciones que llevarán al Pleno de este viernes.

La candidatura ciudadana propondrá por un lado instar a la Junta de Castilla y León para que el nuevo centro educativo público de Villimar cuente con servicio de cocina propio, con el objetivo de que la comida no sea transportada, y permita una mayor variedad en la preparación de los platos.

Por otro lado elevarán a la sesión plenaria una propuesta similar a la planteada en el último Pleno de la Diputación, y que fue rechazada, para crear un plan estratégico e integral para la recuperación del talento, abogando por la creación de una oficina municipal de asistencia al retorno, y cuantificando la cifra real de personas emigradas en Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here