Imagina responsabiliza a Lacalle de la “parálisis” en Castañares

El portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha responsabilizado este viernes al alcalde Javier Lacalle de la “parálisis” administrativa de la pedanía de Castañares.

Salinero, acompañado del edil Marco Antonio Manjón, ha señalado que Castañares ha sufrido en los últimos años “lo peor de Lacalle y Blasco en contra de los barrios”.

Todo, según ha matizado, para “cargarse” la pedanía y que ésta pase a ser barrio de la capital burgalesa, perdiendo así la capacidad de disponer de junta administrativa y del resto de ventajas que conlleva la figura de pedanía.

Tras señalar que comprende la dimisión en bloque de su junta vecinal, que ha achacado directamente al bloqueo del PP, Raúl Salinero ha anunciado que su formación elevará al pleno una proposición para que Castañares siga siendo la única pedanía de Burgos.

Marco Antonio Manjón, por su parte, ha explicado que el Ayuntamiento lleva tres años sin aportar los 10.000 euros que le corresponden a Castañares como pedanía y ha mostrado su preocupación por la falta de asesoramiento jurídico y económico que se ofrece a la pedanía, detrás de la que, ha dicho, se encuentra la intención de convertir a Castañares en barrio.

También ha avanzado que se buscará el consenso con el resto de formaciones políticas para buscar una solución a la situación generada en Castañares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here