Imagina presentará un recurso por la segregación de la parcela de los Testigos de Jehová

El Grupo Municipal de Imagina Burgos está harto de las “ilegalidades” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital burgalesa liderado por Javier Lacalle. Así lo ha señalado este miércoles su portavoz, Raúl Salinero, quien ha anunciado que la formación presentará un recurso de reposición por la segregación de la parcela de Villímar en la que se proyecta la construcción de un centro de culto de Testigos de Jehová.

La modificación de esta parcela, en la que se preveía la construcción de un centro escolar de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según ha señalado Salinero, se llevó a aprobación en la última Comisión Municipal de Fomento, celebrada con carácter de urgencia en los últimos días de 2017.

Para el portavoz de Imagina Burgos, esta forma de proceder del Partido Popular en la actualidad sigue la estela de las conductas reiterativas de quienes en su día ocuparon la máxima responsabilidad en el Área de Fomento, Javier Lacalle y Ángel Ibáñez.

Salinero ha remarcado que su formación ve “ilegalidades manifiestas” en toda esta cuestión y ha solicitado a Javier Lacalle que pida disculpas a los promotores del centro de culto, que han tenido que modificar su estudio de detalle y proyecto por la mala gestión de su equipo de Gobierno.

Asimismo, ha anunciado que Imagina Burgos convocará a todos los vecinos de esta zona de Villímar para explicar qué está sucediendo con esta parcela y ayudarles, en caso de que quieran, a presentar recursos de reposición.

Hay que recordar que, tras las protestas vecinales por la construcción del centro de culto junto a sus fachadas, la Comisión Municipal de Fomento aprobó el retranqueo de la construcción seis metros, modificando así la parcela inicial y condicionando, según ha remarcado Salinero, el futuro desarrollo urbanístico de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here