Imagina pide novedades para los próximos Sampedros

Cultura Burgos
Proclamación de las reinas de Sampedro

Casi dos semanas le ha costado al Grupo Municipal de Imagina Burgos realizar un balance de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2017. La razón que justifica este retraso es que la formación ha querido esperar a la celebración del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) para debatir con el resto de agrupaciones el resultado de las fiestas mayores de la ciudad.

Para Imagina Burgos la ciudad posee un “modelo obsoleto”, por lo que es necesario plantear novedades que permitan que la programación llegue a todos los segmentos de la población, con especial incidencia en el sector juvenil.

Aquí, la formación reconoce que uno de los principales problemas que existe es el botellón y por eso plantea abordar “con énfasis” este fenómeno para tratar de erradicarlo. En este sentido, desde Imagina son partidarios de seguir trabajando con el tejido social y entablar encuentros con los jóvenes para conocer sus propuestas de cara a las fiestas.

Todo, según ha remarcado la edil Blanca Guinea, para que el nuevo modelo de fiestas “convenza a todos”.

Desde Imagina Burgos se lamenta la falta de capacidad de autocrítica del PP y, en concreto del concejal de Festejos, José Antonio Antón, ante lo que consideran que han sido unas fiestas “decepcionantes” para muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here