Imagina pide a Lacalle que se constituya ya una comisión gestora en la pedanía de Castañares

Imagina Burgos
dav

El Grupo de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, ha criticado este martes la inactividad del equipo de Gobierno local tras las dimisión de la Junta Vecinal de Castañares, la única que se sigue manteniendo como pedanía de Burgos, y que presentó su dimisión en bloque el pasado 27 de noviembre debido, según apuntan desde la formación multicolor, al abandono que sufre por parte del Consistorio burgalés.

El concejal de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón ha criticado que tras más de un mes desde que se produjera la dimisión, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no “haya movido ni un dedo” para poner solución a la situación que vive Castañares desde entonces. Y es que la pretensión del equipo de Gobierno es que pierda su condición de pedanía y se inicie el proceso para convertirla en un barrio más de la ciudad.

La otra opción, por la que aboga Imagina es que la Diputación de Burgos, nombre una comisión gestora que dirija temporalmente la pedanía hasta que se produzca un nuevo proceso electoral. Sin embargo, para ello, el Ayuntamiento de Burgos debería informar a la Institución Provincial de la dimisión de la Junta Vecinal, y de su obligación, al ser su competencia, de nombrar a esta nueva comisión gestora. De no producirse esta solicitud por parte del Ayuntamiento, tendría que ser la Diputación la que tomara la iniciativa, al tener constancia de la situación en Castañares, para aplicar por fórmula de oficio, el nombramiento del nuevo equipo que gestione la pedanía.

Las opciones para elegir a esta comisión gestora son muchas. En primer lugar entre las personas empadronadas en Castañares, y en el caso de que no encontrar ningún sustituto, entre los ciudadanos empadronados en Burgos que votan en Castañares o que tienen alguna relación directa con la pedanía. En última instancia, y de no encontrar a nadie que quiera formar parte de esta nueva comisión gestora, la Diputación de Burgos debería informar a la Junta de Castilla y León, para iniciar los trámites y transformar la pedanía en un nuevo barrio de la ciudad.

Desde la formación multicolor esperan que esta última situación no llegue a producirse, e instan al equipo de Javier Lacalle a que pongan fin de una vez por todas a su “politica discriminatoria” y solicite a la Diputación que comience los trámites para configurar esta nueva comisión gestora en Castañares, y siga manteniendo así su condición de pedanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here