Imagina Burgos busca la participación ciudadana para elaborar su programa electoral

Imagina Burgos elegirá a su candidato a la alcaldía, de cara a las elecciones municipales, a través de unas primarias que se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de enero.

Antes, para Imagina, es prioritario tener elaborado el programa electoral. Por eso convocan el sábado 15 de diciembre, a una jornada abierta a todas aquellas personas o colectivos que quieran contribuir a la redacción de ese programa.

De entrada, uno de los grupos de trabajo ya ha elaborado un borrador de programa electoral, con la participación de cerca de un centenar de personas.

Este borrador se fundamenta en cuatro grandes bloques: la reestructuracion administrativa, la sostenibilidad, los presupuestos participativos y la remunicipalización de servicios públicos.

Para la jornada del día 15, se plantean seis mesas de trabajo basadas en la participación, los derechos y la acción social, la cultura, la economía, el empleo, los deportes y el urbanismo.

Contactos informales con Podemos 

La ruptura con Raúl Salinero y Blanca Guinea hace medio año, no cierra la puerta a posibles pactos entre la formación morada e Imagina Burgos.
Según ha avanzado uno de los miembros de Imagina, Manuel Ortega, han existido ya contactos no oficiales entre ambos partidos y con otras formaciones, que aún no se han materializado en nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here