Imagina Burgos aparta a Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón momentáneamente

Imagina Burgos aparta, momentáneamente, a sus concejales con cargos orgánicos en Podemos Castilla y León Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, que no podrán hacer declaraciones en representación de la formación multicolor, hasta que el partido de Pablo Iglesias en Castilla y León no decida el modelo de participación de este partido en Imagina Burgos.

Según el comunicado emitido a última hora de este lunes, 12 de marzo, Imagina Burgos asegura que el pasado viernes, la Secretaría de Organización de Podemos Burgos se comunicó a la formación municipal, que el Consejo de Coordinación de Podemos CyL  decidió retirar inmediatamente a sus representantes de los órganos directivos y deliberativos de IB, no acudiendo a las actividades internas de dicha organización.

El Consejo de Coordinación de Imagina Burgos, en reunión celebrada el 12 de marzo, con la presencia de todos sus cargos públicos, ha pedido conocer cómo afecta la decisión tomada por los órganos autonómicos de Podemos a los cargos públicos electos por IB y que a su vez ostentan cargos orgánicos en Podemos Burgos.

La formación multicolor no conoce el alcance y consecuencias del comunicado emitido desde Podemos, ni respuesta alguna por parte de los concejales de IB, pertenecientes a Podemos.

Por ello y ante la pérdida de confianza generada, han decidido que los tres ediles, Salinero, Guinea y Manjón, no realicen declaraciones en nombre de Imagina Burgos, en tanto se aclaran entre ellos qué significa todo esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here