Imagina Burgos aboga por políticas transversales de medio ambiente en todas las áreas provinciales

El Grupo Provincial de Imagina Burgos llevará al Pleno de este viernes en Diputación una proposición para que las funciones de medio ambiente sean transversales al resto de áreas provinciales, con el objetivo de que exista una coordinación real entre las políticas de medio ambiente y las actuaciones llevadas a cabo por el resto de áreas de la Institución Provincial.

Y es que según ha apuntado el portavoz de Imagina en Diputación, Marco Antonio Manjón, se ha detectado que en muchas ocasiones, el trabajo desarrollado por otras áreas, como la de fomento y obras, no tiene en cuenta las políticas medio ambientales, y esta situación se extiende a otras instituciones como el Ayuntamiento de Burgos.

Por ello, es importante poner en valor el papel fundamental del Área de Medio Ambiente, que según apunta Manjón se tiene que desempeñar de forma transversal, introduciendo consideraciones ambientales en las iniciativas, en las políticas, programas y proyectos de la Diputación, teniendo en cuenta los impactos ambientales que pueda tener cada actuación.

Para ello, desde la formación multicolor apuestan por tener en cuenta las denuncias, aportaciones y sugerencias del colectivo ecologista, para que las actuaciones que se lleven a cabo en la Diputación no supongan un riesgo para el medio ambiente. Marco Antonio Manjón también considera imprescindible la firma de convenios de colaboración con la Junta de Castilla y León, para actuar de forma conjunta, evitando situaciones como la limpieza de las carreteras cuando nieva, en las que se produce una gran competencia entre administraciones.

Imagina Burgos también llevará una moción de urgencia para instar a la Diputación de Burgos a que reponga todas las plazas de médicos perdidas en los últimos años con los recortes sanitarios en la provincia de Burgos, haciendo alusión a la posibilidad de que se pierda una plaza más de un médico de atención primaria en la localidad de Sedano, por jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here