Imagina apuesta por el alcohol como atractivo para el Hangar

Imagina Burgos ha recordado este martes las propuestas de la candidatura ciudadana de cara a la redacción del nuevo pliego de condiciones para la gestión del Centro de Creación Musical El Hangar. Como ya hiciera hace unos meses la actual portavoz de Imagina en el Ayuntamiento, Eva de Ara, bajo el argumento de destinar un 1% del porcentaje de la recaudación al impulso de campañas publicitarias de prevención sobre el consumo del alcohol, justifican de nuevo la necesidad de seguir manteniendo las barras en la sala central del Hangar en el nuevo contrato.

Así lo ha explicado el número cuatro de la candidatura de Imagina, Fernando Sáez, quién ha señalado que si las barras dejan de funcionar como hasta ahora, «el Hangar no sería atractivo».

Esta cuestión ha sido muy debatida por todos los grupos municipales desde que comenzase a funcionar este pliego de condiciones hace diez años, porque el mantenimiento de las barras dentro del Hangar entra en conflicto directo no solo con el pliego de condiciones del propio centro, sino también con la normativa vigente sobre la venta y consumo de alcohol en espacio públicos.

Fernando Sáez también ha destacado la necesidad de modificar la actual licencia de sala de fiestas, que solo permite abrir el centro a determinadas horas de la tarde y por la noche, por una «licencia multiusos» que permita ampliar el horario de la dotación también por las mañanas. Lo que obvian desde la candidatura ciudadana es que apuestan por un modelo de licencia de «mañana, tarde y noche», que por el momento no existe.

Estas son algunas de las propuestas de Imagina Burgos de cara al nuevo pliego de condiciones que tiene que redactarse de forma inminente, ya que el actual contrato concluye en junio y la actual gestión acaba en septiembre de este año. A partir de ahora Imagina plantea un nuevo contrato a 5 cinco años, con posibilidad de dos prórrogas de dos anualidades, en el que prevalezca la gestión público-privada. A continuación, le presentamos un Consejo Sectorial de Cultura, formación de músicos burgueses, técnicos municipales y el Instituto de Cultura y Turismo, y usuarios de la sala, que el encargado de gestionar la labor de promoción y el fomento de las bandas burgalesas, a través de Alquiler de salas y locales dentro del hangar. Ya existe y se está respondiendo sistemáticamente desde el inicio del contrato. La gestión privada se realiza en la programación musical y en la explotación de las barras y en la cafetería de la dotación, con la posibilidad de abrir este contrato a las empresas de inserción laboral. [/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here