Igea sostiene que el caso de primarias no está cerrado y pide aguardar a la resolución final

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido este martes que el caso de primarias en la Comunidad no está cerrado y ha pedido que se aguarde a la resolución final, para evitar de este modo responsabilidades que podrían ser «frívolas» en cualquier otro proceso judicial.

Francisco Igea, quien se ha desplazado hasta la capital burgalesa para reunirse con el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, con el objetivo de conocer la situación y necesidades de la Institución académica, ha explicado que el proceso está cerrado en lo que respecta a la resolución de votos pero no el resto, según ha indicado, está abierto y pendiente de resolución.

Igea ha señalado que se está exigiendo a Ciudadanos una celeridad en las resoluciones que no se exige a ningún otro órgano de este país y ha defendido la capacidad de la comisión de garantías para resolver todo este asunto.

En este sentido, y ante la posibilidad de que varios afiliados acudan a la vía judicial con todo lo ocurrido, ha destacado que respeta «absolutamente» las decisiones que puedan adoptar los ciudadanos, si bien ha remarcado que el órgano competente estatutariamente para resolver lo sucedido es el comité de garantías.

Ante esta situación, el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta se ha mostrado «tranquilo» y ha insistido en que el comité es un órgano «eficaz» del propio partido que, además, ha demostrado actuar con «rapidez».

Igea ha aprovechado la ocasión para avanzar que el comité autonómico de Ciudadanos se reunirá este jueves, 28 de marzo, para analizar las candidaturas a los grandes ayuntamientos y ha dicho que será entonces cuando se podría conocer quién encabezará la lista al de Burgos.

La visita de Francisco Igea a la Universidad de Burgos se enmarca dentro de una ronda de contactos que el candidato mantendrá en las próximas semanas para conocer la situación, necesidades y reivindicaciones de las universidades de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here