Igea sobre la despoblación: «Seguir igual no es posible»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado este lunes en Burgos por impulsar acciones concretas para combatir la despoblación en la Comunidad porque «seguir igual no es posible».

Así se ha pronunciado el vicepresidente del Gobierno autonómico durante la inauguración del Congreso Internacional sobre Despoblación que ha organizado la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU).

En este foro, ha insistido en la idea de que la situación obliga a adoptar decisiones «valientes» en la materia y ha animado a los grupos de la oposición a trabajar conjuntamente en esta línea.

Eso sí, Francisco Igea ha destacado que no se puede combatir la problemática con la idea de que «pasen las elecciones» para ver si un partido le toca el Gobierno regional y ha apostado por trabajar a medio y largo plazo pero con acciones desde ya.

El vicepresidente de la Junta ha explicado que esas acciones deben producirse en varios ámbitos y pueden pasar, por ejemplo, en la aplicación de incentivos en las zonas rurales o en la potenciación y conservación de aquellas zonas de valor que persisten en el territorio.

Todo ello unido, según ha dicho, a una reordenación territorial que debe abordarse y que debe dar una solución al «círculo vicioso» que se produce en la prestación de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here