Igea: «El único pacto a partir del 26 de mayo es con la ciudadanía»

«El pacto tras el 26 de mayo es con la ciudadanía». Así de tajante se ha mostrado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en un encuentro electoral celebrado este sábado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán en la capital burgalesa.

A las preguntas de los periodistas sobre un posible pacto con el Partido Socialista tras la cita electoral del próximo domingo, Igea ha señalado que su formación solo quiere pactar con la gente, porque hay más opciones políticas que PP y PSOE, y es necesario que «se nos caiga la venda de los ojos» para alejarnos del bipartidismo instaurado hasta el momento en la Comunidad.

En este sentido Francisco Igea ha destacado que por primera vez Castilla y León tiene la oportunidad de cambiar, hacia un Gobierno autonómico progresista y alejado de las políticas conservadoras del Partido Popular. «Una oportunidad que hay que aprovechar» ha insistido el candidato.

En este ecuador de campaña Igea ha visitado la capital burgalesa para contar a los ciudadanos «lo que nos espera después del día 27 de mayo». Así se ha comprometido a que cada voto a Ciudadanos sea «el voto del cambio y de la libertad», apostando por una administración «limpia y decente».

El candidato de la formación naranja ha insistido en que vienen a cambiar las cosas, y no a ocupar una consejería o una presidencia. «Castilla y León pide un cambio a gritos», que no signifique solo un cambio en el color y las siglas del gobierno autonómico, sino una apuesta decidida por la libertad y el progreso.

Francisco Igea ha señalado también que están muy contentos con la evolución de su campaña porque el mensaje de la formación naranja «está calando en la ciudadanía». Así ha insistido en que los burgaleses y los castellanos y leoneses saben que solo hay una opción sensata y real de cambio en la Comunidad, abanderada por la candidatura que él encabeza.

Igea ha estado acompañado este sábado del cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Jose Ignacio Delgado, de la diputada electa, Aurora Nacarino Bravo, y del candidato de la formación naranja a la Alcaldía capitalina, Vicente Marañón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here